Cara a cara, o ponerla para que te la rompan

CARA A CARA

 

Por primera vez desde que a principio del otoño se pusiera en marcha este programa de Radio S. Sebastian, he acudido a participar en él. Tenía la referencia que la persona con la que iba estar en el cara a cara, R. Labayen, había estado en los programas anteriores muy incisivo, sin dejar hablar a nadie, un poco insultante, me dicen. La periodista que dirige este programa empezó advirtiéndole que dejase hablar ya que los oyentes le decían que era una jaula de grillos y que no se entendía absolutamente nada. Ramón ha contestado que tienen que ser más tolerantes y dejar que las personas que acuden se puedan fajar dialécticamente. ¿”No piensas así guapa”? “Yo cuando veo una mujer guapa, se lo digo”.

 

No se si son comentarios paternalistas o simplemente machistas.

 

Comenzamos con una valoración de la noticia sobre la apertura de juicio al Lehendakari, Patxi López, Rodolfo Ares y cinco miembros de la ex Batasuna. Larga una andanada a la judicatura y aprovecha para decir que “si los jueces inhabilitan a Ibarretxe, que hará Patxi López ¿Presentarse a las elecciones? ¡No es lo mismo un Ibarretxe con medallas de gobierno que un indocumentado como López”¡

 

Le contesto que ya se han hecho valoraciones al respecto y que entiendo que la justicia es igual para todos y si uno no puede presentarse a las elecciones, tampoco podrá el otro.

 

El tema de debate hoy era la transferencia de Investigación y Desarrollo al Gobierno Vasco. R. Labayen ataca de nuevo. Esta vez es a la ministra Garmendia que dijo que el País Vasco perdería con la transferencia en sus manos y que no era partidaria de trocear los recursos dedicados a la investigación. Yo no recuerdo cuales fueron sus declaraciones, pero D. Ramón se ha ido atrás en la máquina del tiempo a las guerras carlistas, y a los Derechos Históricos de los vascos, para defender a capa y espada que si la competencia figura en el Estatuto, que es una Ley Orgánica, hay que cumplirla y hacer el traspaso.

 

Le argumento que en todos los estatutos de autonomía figura la I+D+i como una competencia, que el Estado tiene competencia exclusiva en la coordinación de esa materia y por supuesto también puede hacer investigación e impulsar acciones para que otros lo hagan.

 

¡”No se pueden comparar otras autonomías con Euskadi”!

 

Por supuesto Ramón, no se pueden comparar los recursos que tenemos nosotros con otras comunidades. Nosotros tenemos la Caja y aportamos al Estado el Cupo correspondiente. Aquí se hace Investigación en la Universidad y en la empresa privada, son muchos los convenios firmados entre las dos administraciones y también con empresas.

 

Regresamos de nuevo a las esencias nacionalistas y por lo tanto a pensar que lo nuestro es lo mejor del mundo, la crisis aquí afecta menos que en España, somos los mejores y por eso nos tienen envidia, etc. etc. etc.

 

En definitiva hemos acabado como el rosario de la aurora. Este hombre igual no lo hace con mala intención, pero suelta una andanada de veneno cada tres palabras. Creo que hay que estar preocupados por él ya que como se muerda la lengua, cosa harto difícil, morirá envenenado al instante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cara a cara, o ponerla para que te la rompan

  1. Juan Antonio dijo:

    Querido alberto el problema de esta gente siempre es el mismo. ¿Te acuerdas de auqello del RH?
    Son los más altos, los más guapos y los mas amalaus. Lo cierto es que su ignoracia y su sentimiento de tribu anclada en el 2000 AC no les deja ver más allá.
    Investigar solo investigan lo que les pueda servir al grupo mondragón. Que mien a los catalanes o andaluces que nos llevan años de ventaja en investigaciones como por ejemplo en el tema de las celulas madre. En fin, la vida nos da que no todo en esta sociedad es nacionaleiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s