Ayuntamientos en el siglo XXI

Era en el pasado siglo, el 3 de abril de 1979, un día muy especial ya que se celebraban elecciones locales para formar los más de 8000 ayuntamientos españoles, después de una guerra incivil y 40 años de dictadura. Muchos éramos los que la noche anterior estábamos haciendo una duermevela esperando que los ciudadanos votarán las listas en las que figurábamos y así fuéramos concejales de nuestros respectivos municipios. Muchos, creo que todos, teníamos una gran ilusión por trabajar para mejorar nuestros pueblos y ciudades y ayudar a nuestros convecinos. Unos pertenecían a los partidos políticos, legalizados, otros a candidaturas independientes otros estábamos en las listas de partido como no afiliados, pero todos ilusionados porque la democracia regresaba a los ayuntamientos. Han transcurrido 34 años y muchos de los objetivos que se pretendían alcanzar, se lograron, otros por desgracia no fue posible materializarais, por falta de recursos y en ocasiones porque aquellas prioridades ya no son las actuales.
No tengo nostalgia, pero me da pena que las instituciones locales que eran de las más valoradas por los ciudadanos, hayan ido perdiendo ese prestigio en el marasmo de opiniones contrarias a la política y a los políticos. Yo sigo creyendo en nuestros concejales y alcaldes, en su dedicación y en su esfuerzo por mejorar las cosas en cada uno de sus municipios.
Las ovejas negras, que las hay, que sean expulsadas y carguen con sus responsabilidades ante la Ley y sus vecinos.
En este nuevo siglo, sigue siendo válido el trabajo desinteresado, pensando siempre en los demás por encima de cualquier otra cosa, y por supuesto en nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s