Lunes de carnaval

Lunes 23 de febrero de 2009

  

Hoy nos hemos desayunado con dos noticias una positiva y otra negativa. La primera, Penélope Cruz ha obtenido un Oscar. La segunda, que nos han destrozado la Casa del Pueblo de Lazakao con una bomba.

Ayer a la noche chateábamos, en Facebook, Juanma y yo. Le comentaba que hoy no iba a acudir a Lazkao ya que teníamos reparto de rosas en Irun, en un mercado, con unas  palabras del Alcalde, J. Antonio Santano y de I. Arriola.  Juanma me respondía que no pasaba nada que éramos unos mandaos. Poco pensábamos, los dos, que unas horas después unos desalmados destrozarían nuestra sede recién reinaugurada, hace unos días, con la presencia de Patxi López y de la ministra de Igualdad.

Este es nuestro País, así son las cosas. Hace una semana tomábamos café antes de salir a repartir rosas en el mercadillo de este pueblo y hoy, los que han podido acudir lo han hecho para mostrar su solidaridad con los socialistas de Lazkao y de Euskadi.

A estas horas, todavía no entiendo las palabras del Alcalde del PNV, en la cadena SER. Parecía que justificaba la colocación del artefacto explosivo, por la Ley de Partidos y por la no presencia del mundo radical abertzale, en estas elecciones.

Ya está bien de paños calientes con los asesinos. Hoy no ha habido más que daños materiales, pero este alcalde sería capaz de decir lo mismo con victimas mortales. ¿Qué pensaran los vecinos de ese edificio y los que regentaban la Casa del Pueblo? ¡Vaya solidaridad!

El reparto de rosas en IRUN en el mercado de S. Miguel, ha estado precedido de una pancarta en la que los propietarios de los puestos y algunos comerciantes más solicitaban ¡mejoras ya! El Alcalde ha hablado con ellos y aunque han gritado algunas consignas, las palabras previstas se han llevado a cabo. Eso sí, no estaba I. Arriola y la que ha hablado en su lugar ha sido Gema Zabaleta.

A la tarde he acudido a Bilbao, donde a las 19:30 horas, se ha desarrollado un acto por la cultura, en el Hotel Calton. Han intervenido Antonio Elorza y Patxi López, en una sala abarrotada y con unos discursos para la ocasión. Los dos muy bien.

Hemos compartido unas cervezas y unos pintxos con personas conocidas del mundo cultural hasta las 21:00 horas en una muy agradable tarde, escuchando la música que interpretaba un grupo en vivo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s